
Victor S.
Degustador
Miembro Foodie
Veneco en Bogotá, fotógrafo de ganas y wannbe de cocinero. Bicicletero champetero.
Más información sobre mi
www.victorsanchez.me
2893
Puntos
-
Ranking mes
116
Ranking Total
Sobre mí
Miembro desde:
Mayo de 2015
Twitter:
vsanchezferrer
Restaurante favorito:
Kottbullar
Tipo de comida favorita:
India
Mejor descubrimiento reciente:
Cocina Club
Chamán
Chamán se describe a sí mismo como un restaurante de comida de terruño, y le han dado al clavo. Es una combinación magistral de ingredientes típicos, pero con innovación, creatividad y dominio de la técnica de cocina. Cada plata es un viaje de sabores y texturas. Lo recomiendo todo, no hay nada que sobre en el menú. Chamán amerita la venida desde Bogotá solo para probarlo.
Cosechas (Santa Bárbara)
Me encantan lo jugos y quería probar este sitio. Tienen opciones con proteína y otras adiciones como leche de almendras o de soya. Preparan los jugos en frente de ti, garantizando que sin 100% frescos. El servicio puede ser lento, porque la persona de la caja a veces es la misma que prepara los jugos. Y quizá el sitio podría ser más limpio y ordenado para que resulte más agradable ver la preparación.
La Plaza de Andres (Santa Barbara)
Gran oferta de comida colombiana y preparaciones a la parrilla, preparada de manera original y sin que le falte nada. Se destacan las arepas de choclo, el pollo, las carnes (cualquiera), los jugos. Lo que no termina de cuadrarme de este sitio es que debas pedir todo por separado, hacer varias filas y luego recoger todo otra vez por aparte. La atención, comí caracteriza a todo los sitios de Andrés, es impecable y súper diligente. Recomendado especialmente para turistas, que pueden probar mucho de Colombia en un solo sitio, sabiendo que todo será hecho con calidad.
Bimbi (Zona C)
De la mejor comida costeña de la ciudad. Trabajan en horarios súper extendidos y son consistentes en los sabores y preparaciones. Si se te antoja un chuzo desgranado este es el sitio.
Salón Cantón
La comida china ha llegado a occidente (con excepción de los barrios chinos serios) es una adaptación de sabores e ingredientes, que a veces se aleja de lo auténtico chino. En todo caso yo crecí probando esta comida china (del Salón Cantón) y para mí es la mejor. Mi esposa nunca lo había probado y le pareció la mejor comida china de su vida. En fin, las porciones son generosas, no tiene ingredientes excesivamente criollos, tiene un menú flexible y hay para todos los gustos. Muy recomendado!
Pequeña Italia ( Zona G)
No entiendo porque este sitio no es más famoso, porque tiene todos los ingredientes para serlo. Tiene una excelente decoración y ambiente. Cada que vez que voy no quiero salir de ahí. La comida es maravillosa, puedes escoger los toppings para tu ensalada o pasta como quieras, todos son de primera calidad, preparados en el local. La pasta es fresquísima, hecha también en el sitio. Las sopas son deliciosas. El autoservicio, pero esto no le resta nada a la calidad de la experiencia, al contrario, te da la oportunidad de mirar toda la cocina y la despensa. Considero que tienen las mejores ensaladas de Bogotá, de verdad. Super, extra, mega recomendado.
Diner (Usaquen)
La carta de Diner es impresionante y arriesgada. Es como si el dueño hubiese dicho quiero toda mi comida favorita en el menú, y lo logró. Los cheesecakes son de locura, y la porción es como para compartir. Si no te gusta el hot dog de este sitio, no te gustan los hot dogs de ningun sitio. La sopa de lentejas es perfecta, los calentados generosos y no les falta nada, en fin...creo que hay que ir más de una vez, para probar todo.
Cafe Monstruo
No es el sitio típico. Tiene un horno refractario a gas magnífico que decora casi todo el espacio y que le da un aire de italiano, pero también tienen otras ofertas muy propias. El croissant de bocadillo y queso, las pancakes de avena, son excelentes opciones para desayunar. El café bien logrado y de excelente sabor
Artesanos
En la congestión de la 85, puedes conseguir este sitio de tranquilidad y delicias. Tiene un ambiente de esos que invitan a alargar la charla y pedir otro café al final. Excelente sitio para desayunar, tener una reunión o relajarse durante un brunch de fin de semana.
Lorenzo El Griego
Me encantó este sitio. Mi segunda vez con la comida griega y creo que me estoy enamorando de esta cocina. Los gyros son deliciosos, y además es una comida suave, ligera, amigable. Muy recomendado.